Ser Mamá Latina

La vida de una madre hispana en Estados Unidos

  • Inicio
  • Secciones
    • Arte y Cultura
    • 40&sexy
    • Chácharas
    • Cine / DVD
    • Farándula
    • Notas de mamá
  • Reseñas de libros
  • Bienvenidos
  • Notas de mamá
    • Cine / DVD
    • Chácharas
    • Farándula
    • 40&sexy
Estás aquí: Inicio / Notas de mamá / El embarazo no es una enfermedad, ¿está claro?

El embarazo no es una enfermedad, ¿está claro?

08/11/2013 by Victoria Infante

Please follow and like us:
Tweet
Foto: josemanuelerre via photopin cc

Foto: josemanuelerre via photopin cc

Cuando estaba embarazada de mi segundo bebé tuve que cubrir un evento para el periódico para el que trabajaba. Al llegar, había bastantes sillas desocupadas, pero yo preferí permanecer parada. “Paso todo el día sentada”, pensé, “así que no me hará mal quedarme de pie un rato”.

En menos de media hora tres personas me hicieron señas de que tomara uno de los asientos. “No”, respondí sonriente, “estoy bien”. La conferencia incluía una larga caminata por el lugar -un recién remozado museo-, así que gustosa acompañé al grupo. En una hora recibí al menos cuatro miradas de compasión.

Una chica, toda consternada, me quitó mi bote de agua -casi vacío-, para, supongo, aligerarme la carga. Honestamente les digo que no estaba cansada; eran apenas las 10 de la mañana. Además, el día estaba hermoso y estaba considerando esa caminata mi ejercicio del día.

Al llegar a casa me vi en el espejo y me di cuenta por qué es que provocaba esas reacciones de “Pobrecita, hay que ayudarla”. Tenía una panza tremenda, aunque desde mi perspectiva yo no la veía así.

Pero como les dije en un post anterior, soy de estatura baja y tres kilos de más me hacen ver inmensa.

La foto que les pongo en la portada no soy yo, pero es más o menos el tamaño que tenía mi vientre. “Ya mero”, me dicen mis conocidos. “Viene lo más difícil”, les contesto, “todavía faltan poco más de seis semanas”.

Le conté a Max, mi compañero, de mi experiencia de ese día. “¡No quiero ser tratada diferente!”, le dije. “No estoy enferma; no me falta una pierna ni un brazo. Si quisiera sentarme me siento, si no quiero caminar no camino. ¿Si pesara 160 libras por obesa, alguien se ofrecería a ayudarme? No creo”.

Max, con la inmensa ternura que tienen sus ojos, me dijo, “Bueno, estás embarazada, y es una manera de ser cortés. Yo no veo nada de malo en eso”. ¡Gulp! Aún así, como buena mujer macha, seguí alegando que no necesitaba tratos especiales.

Aunque debo reconocer que esto, entre otras cosas, es lo que extrañaré de mi embarazo. Por si no me quedó claro que debo dejarme consentir, un día amanecí con síntomas de que me iba a dar una gripa horrible; sentía que me pasaba una aplanadora por encima.

Sí, necesito un masaje en los pies, dormir sin que me interrumpan y todas las concesiones y atenciones. Prometo no rechazar ninguno de estos gestos.

¿Te gusta que te consientan cuando estás embarazada? ¿Crees que la que gente es demasiado impertinente cuando te quiere tratar como si estuvieras enferma?

Please follow and like us:
Tweet

Comparte esto:

  • Tweet
  • Correo electrónico
  • Más
  • Imprimir

Related

Archivado bajo: Notas de mamá Etiquetado con: agotamiento y embarazo, bienestar, cansancio en el embarazo, cansancio y embarazo, embarazo, embarazo con molestia, embarazo grande, embarazo sano, madre a los 40, maternidad, notas de mama, salud, sintomas del embarazo

Reseñas de libros

‘Cosita linda’ te hace sonreír con su historia de amistad inusual

Cualquiera que haya leído algún libro de Anthony Browne, entenderá por qué es tan fácil enamorarse de los cuentos de este celebrado autor e ilustrador inglés. “Cosita linda”, cuya primera impresión en inglés vio la luz en 2008, es una historia hermosa, empezando por el título –frase que personalmente uso cuando estoy de melosa con […]

Encontramos un sombrero

En ‘We Found A Hat’, dos tortugas prefieren la amistad que una prenda

Como me ha pasado con muchos de los libros que les he mostrado aquí, supe de “We Found A Hat” gracias a una de esas inesperadas y hermosas coincidencias de la vida. A mis hijos Víctor y Jorge Mario les encanta ir al Southern California Children’s Museum, un lugar ubicado en el centro de Pasadena, California, en donde […]

Alfonso, eso no se hace El Naranjo

‘¡Alfonso, eso no se hace!’, un cuento tiernísimo sobre el amor fraternal

Cuando era pequeña, no había peor tragedia que uno de mis hermanos menores estropeara mi tarea escolar. Era vergonzoso llegar al salón con los trabajos llenos de leche, rayoneados con crayones o, en el peor de los casos, arrugados o partidos en pedazos. Nada te salvaba de un buen regaño y de la humillación pública, sobre todo porque […]

Más reseñas de libros...

Comentarios

  • Araceli en Bienvenidos
  • Victoria Infante en ‘Togo’: La historia de un héroe que Disney quiere rescatar
  • Anónimo en ‘Togo’: La historia de un héroe que Disney quiere rescatar
  • Celia Hernandez en La serie de libros de ‘Hombre Perro’ ya aúlla en español
  • Victoria Infante en ‘Walk. Ride. Rodeo’, una historia de valor y persistencia

Bebidas calientitas y con miel para este invierno

08/12/2013 By Victoria Infante

Les conté hace tiempo en otro blog que la miel es la mejor opción a la hora de endulzar sus alimentos. Olvídense de azúcares o edulcorantes procesados que prometen ser lo más novedoso y sano. Usen miel pura. Punto. Mis contactos de la National Honey Board me enviaron una serie de recetas de bebidas calientes […]

Mira bailar a los Bebés con ritmo de Pampers

06/10/2014 By Victoria Infante

Nota: Esta nota es parte de una colaboración patrocinada por Latina Mom Bloggers y Pampers. Todas las opiniones aquí expresadas me pertenecen en su totalidad. ¿Enviaste el video de tu bebé bailando por las mañanas, cuando se despierta cómodo porque el pañal no esta hecho un desastre? Si fuiste uno de los afortunados que fueron […]

More Posts from this Category

Google+

Categorías en este sitio

Copyright © 2021 · Beautiful Pro Theme on Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación de email. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.